Un servicio de DEKOM Visual Solutions SL – Videoconferencia y sala de conferencias

Foro Videoconferencia

Un servicio de DEKOM Visual Solutions SL – Videoconferencia y sala de conferencias
Aktuelle Zeit: 26.09.2017, 15:43

Alle Zeiten sind UTC [ Sommerzeit ]




Ein neues Thema erstellen Auf das Thema antworten  [ 1 Beitrag ] 
Autor Nachricht
BeitragVerfasst: 04.05.2009, 12:01 
Offline

Registriert: 27.04.2009, 11:40
Beiträge: 6
Para poder estimar la relación de coste-utilidad de una MCU es necesario ocuparse más detalladamente del término “Puerto” mencionado con frecuencia aquí.

Una MCU permite realizar videoconferencias entre varios sistemas de videoconferencia. Una parte esencial de la capacidad o del poder de una MCU, es la cantidad máxima de sistemas de videoconferencia que se pueden conectar simultáneamente en la MCU. En relación con la MCU, se habla de un puerto cuando uno se refiere a un sitio en la MCU para un sistema de videoconferencia.

Es así que en algunas MCUs la cantidad de los puertos disponibles, depende de la calidad deseada o del tipo de puntos finales conectados, en otras por el contrario este número no varía. Partiendo del punto de evaluar la comparación de la mera cantidad de puertos en el papel, bajo ciertas circunstancias se estarían comparando manzanas con peras lo que demuestra el ejemplo siguiente.

Veamos una Radvision con 24 puertos (58.500,- EUR), una Polycom RMX 2000 con 40 puertos (57.690,- EUR) y una Tandberg-Codian 4505 con 12 puertos (65.000,- EUR) y excluyendo totalmente las diferencias tecnológicas y las ventajas y desventajas de los diferentes conceptos, a primera vista la RMX parece claramente más atractiva en cuanto a precio, por lo contrario la 4505 parece muy cara. Pero como sabemos, a veces la primera impresión engaña.

La MCU de Radvision necesita para una llamada HD 8 puertos de capacidad de procesamiento para descodificar y codificar. De los 24 puertos originales en el papel en realidad están disponibles sólo 8 puertos. El precio por puerto real entonces es de 7.350,- Euros.

La Polycom RMX 2000 necesita 4 puertos por puerto de HD. Así para conferencias de los 40 puertos en el papel en la práctica están disponibles 10. El precio por puerto real entonces es de 5.769,- Euros.

La Tandberg-Codian trabaja según el principio "a port is a port", lo que no significa nada más que la cantidad de puertos es independiente de todo lo que pasa por estos puertos. Así los 12 puertos HD completos están disponibles. El precio por puerto (real) es de 5.416,- Euros.

¡Este fenómeno se intensifica en caso de necesitarse/ desearse una codificación AES!

Resumen: Independientemente del avance tecnológico generacional de la Tandberg-Codian 4505 en cuanto a todos los sistemas alternativos, esta MCU también en cuestión de precio se encuentra dentro de un buen alcance. A nosotros nos convenció el concepto "a port is a port".


Nach oben
 Profil  
 
Beiträge der letzten Zeit anzeigen:  Sortiere nach  
Ein neues Thema erstellen Auf das Thema antworten  [ 1 Beitrag ] 

Alle Zeiten sind UTC [ Sommerzeit ]


Wer ist online?

Mitglieder in diesem Forum: 0 Mitglieder und 1 Gast


Du darfst keine neuen Themen in diesem Forum erstellen.
Du darfst keine Antworten zu Themen in diesem Forum erstellen.
Du darfst deine Beiträge in diesem Forum nicht ändern.
Du darfst deine Beiträge in diesem Forum nicht löschen.
Du darfst keine Dateianhänge in diesem Forum erstellen.

Suche nach:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group

Un servicio de DEKOM Visual Solutions SL – Videoconferencia y sala de conferencias | aviso-legal